Docencia y Formación

Certificados de profesionalidad

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un título que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional determinada que pertenezca al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Los certificados de profesionalidad están divididos por familias. Para conseguir un certificado de profesionalidad, es necesario superar todos los módulos de dicho certificado o realizar la evaluación de las competencias profesionales adquiridas durante la experiencia profesional. A través de este sistema, es posible conseguir el certificado que sirva como respaldo profesional y que atribuya a su poseedor los conocimientos y las competencias acordes al área al que pertenezca.

Los certificados de profesionalidad son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. Esto permite a sus poseedores ejercer sus profesiones en cualquier entidad, tanto pública como privada, con un título acreditativo que demuestra su valía. Por tanto, estar en posesión de un certificado de profesionalidad aumenta las posibilidades de encontrar trabajo o mejorar la posición laboral actual en el caso de los trabajadores ocupados. Es un título oficial muy valorado en el currículum y tenido en cuenta en los procesos de selección de la Administración Pública. Además, estar en posesión de un certificado como este acredita a los aspirantes en el entorno de la empresa privada como profesionales válidos para ejercer las labores propias del puesto al que aplican.

Para ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación, en Docencia & Formación impartimos cursos subvencionados que posibilitan la obtención de los certificados de profesionalidad en las distintas áreas que componen nuestra oferta formativa. Recursos Humanos, Medioambiente o Educación son solo algunos de los campos. ¡Consulta nuestros próximos cursos!

PRÓXIMOS CURSOS

GESTIÓN INTEGRADA DE RRHH

GESTIÓN AMBIENTAL

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

MEDIACIÓN COMUNITARIA

CURSOS FINALIZADOS

Competencias profesionales

En caso de que los alumnos no cumplan los requisitos académicos o laborales para acceder a cada certificado de profesionalidad, deberán superar los cursos de competencias clave. Estos programas les permiten adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para conseguir los certificados de profesionalidad. En base al nivel al que pertenezca cada certificado, contamos con distintos cursos de competencias profesionales. Las competencias clave están compuestas por cursos en Lengua Castellana, Lengua Extranjera (inglés) y Matemáticas. Consulta a continuación los próximos cursos de este nivel que tenemos disponibles. ¡Matricúlate ya!

COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA N3

Código: FCOV12
Área profesional: competencia clave
Nivel de cualificación: 2
Dirigido a: trabajadores ocupados

Código: FCOV05
Área profesional: competencia clave
Nivel de cualificación: 2
Dirigido a: trabajadores ocupados

*curso finalizado

Código: FCOV06
Área profesional: competencia clave
Nivel de cualificación: 3
Dirigido a: trabajadores ocupados

*curso finalizado