Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Abre tu propio comercio online con D&F

Abre tu propio comercio online con D&F

El COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos de consumo, de eso no hay duda. Los meses de confinamiento han revolucionado el comercio como lo entendíamos hasta la fecha. Durante muchas semanas tuvimos que decir adiós a visitar establecimientos y comprar productos de la manera tradicional. Por el contrario, acudimos a Internet para adquirir los bienes que necesitábamos y que no estaban a nuestro alcance en los centros de primera necesidad. Esta revolución del comercio online ha llegado para quedarse. Y, ahora más que nunca, los negocios deben digitalizar sus canales de venta. ¿Quieres montar tu propia tienda online? Sigue leyendo y descubre cómo podemos ayudarte en D&F.

Claves del comercio online

Cuando te embarcas en una nueva fase empresarial, son muchos los preparativos que tener en cuenta. Y en el caso de la creación de un e-commerce no iba a ser menos. Con un plan de negocio sobre la mesa debes realizar primeros pasos como el registro de la marca, la compra del dominio o la elección del hosting. Seguidos de un desarrollo web a través de una plataforma que ofrezca accesibilidad, usabilidad, adaptabilidad y diseño. En este proceso no puedes olvidarte tampoco de los aspectos propios de la logística, como la asignación de proveedores o los sistemas de cobro, y de la administración o legislación correspondiente.

Plan estratégico

Una vez tienes claros los primeros escalones para alcanzar la cima del éxito con tu comercio online, es el momento de que diseñes una estrategia de venta. ¿Qué comercializas en tu e-commerce? Estudia tu producto, el mercado en el que opera, tu público objetivo, sus necesidades… Establece indicadores de rendimiento para tu negocio y diseña una estrategia de Marketing Digital 360º que te permita escalar tu negocio. Ten en cuenta todos los canales que Internet pone a tu disposición, y saca el máximo partido a las distintas oportunidades de venta.

Formación especializada a tu alcance

Para lanzarte al mundo digital y realizar una transformación en tu negocio, debes contar con los conocimientos suficientes. Tienes dos opciones. La primera es contratar a una empresa externa que se encargue de diseñar tu e-commerce y planificar una estrategia para la venta de tus productos. Y la segunda es que seas autodidacta y aprendas tú mismo a crear tu comercio online y darte a conocer en Internet. Si prefieres optar por la segunda, por puro interés personal y profesional o por ahorrar costes, en D&F encontrarás lo que necesitas.

Con nuestra formación subvencionada dirigida a ocupados, autónomos y afectados por ERTE/ERE, a nivel nacional, tienes a tu alcance cursos online totalmente gratis. Abarcamos múltiples áreas profesionales, entre ellas el comercio electrónico y el mundo online. Ya puedes inscribirte en nuestros cursos de “Comercio en Internet. Optimización de Recursos”, “Desarrollo Web para Comercio Electrónico” o “Experto Web y Multimedia para E-commerce II”. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*