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Claves de una buena relación con el cliente

Claves de una buena relación con el cliente

Uno de los factores más importantes en cualquier ámbito empresarial es el contacto directo con los clientes. No importa si trabajamos de cara al público o no. Siempre debemos tener una actitud profesional y cuidar la comunicación para establecer una estrategia de ventas útil que funcione. De hecho, la expansión de los canales a través de los que podemos dirigirnos a los clientes ha aumentado la necesidad de cuidar el lenguaje y el mensaje transmitido en cada momento. Se trata de ofrecer una experiencia de calidad al usuario, cuidada al mínimo detalle y basada en un buen sistema de relación con el cliente. Analizamos las claves para lograrlo.

Escuchar al usuario

Si queremos aumentar nuestras ventas, debemos adaptar los productos y servicios que ofrecemos al mercado. Los usuarios son quienes definen el consumo y, por tanto, escuchar sus necesidades y peticiones es básico. En canales como las Redes Sociales es muy común que se produzca la publicación de opiniones sobre nuestra marca. Así que lo más sensato es participar en estas comunicaciones y entrar en contacto con el cliente. Si escuchamos lo que pide, sabremos cómo reconducir nuestra estrategia.

Conexión entre departamentos

Una vez hemos recabado toda la información precisa sobre el estado del cliente y la posición de nuestros productos o servicios en el mercado, debemos compartirla con el resto del equipo. La conexión entre los departamentos de Marketing o Ventas es fundamental para incrementar las posibilidades de venta. Los consumidores se enfrentan a un abanico cada vez más amplio de posibilidades, por lo que ofrecer valor añadido a los clientes será determinante. Esto solo podemos conseguirlo si logramos establecer una comunicación constante entre los equipos que se transmitan las novedades de manera automática.

Personalización en la oferta y en la relación con el cliente

Otro factor fundamental para asegurar un crecimiento exponencial de las ventas es la personalización. Y hablamos de la personalización en dos sentidos. Por un lado, en el relativo a los productos y servicios que comercializamos. Debemos adaptarlos a las circunstancias del usuario y plantearlos como soluciones a problemas o necesidades reales. Y, por otro lado, la personalización en la relación con cliente. Si ofrecemos una atención adecuada y centrada en cada usuario, lograremos mejorar su experiencia con nuestra marca y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Formación específica

La primera solución que debemos instaurar en nuestra empresa para afianzar una buena relación con el cliente es la de formar al equipo. Para ello, en D&F contamos con cursos especializados en esta temática. Próximamente, en nuestro centro de Madrid impartimos el certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. Un programa dirigido a desempleados y 100% subvencionado por la Comunidad de Madrid y el SEPE. Si quieres establecer una metodología correcta para la relación con el cliente en tu empresa, ¡fórmate gratis con nosotros!

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