Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Consejos para aguantar la cuarentena

Consejos para aguantar la cuarentena

Seguimos en plena cuarentena por el coronavirus y, reconozcámoslo, algunos días se hacen un poco cuesta arriba. No todos lo sobrellevamos de la misma manera, especialmente aquellas personas con circunstancias personales especiales. ¿Estás pasando este aislamiento rodeado de toda tu familia y a veces te agobias? ¿No tienes ninguna compañía y te sientes solo? ¿Hay rencillas propias de la convivencia? ¡No te preocupes! Todo eso es normal y más aún en circunstancias tan excepcionales como esta. En D&F vamos a darte unos consejos para aguantar lo que nos queda de cuarentena. ¡Toma nota!

Aumento de la productividad

Tenemos que quedarnos en casa. Si aún no te has mentalizado de este hecho, es el momento de que lo interiorices de una vez. Es nuestra obligación y, además, no nos queda otra. Así que, ya que tenemos que pasar todo el día encerrados, ¡aprovechemos el tiempo! No queremos que te agobies, a lo largo del día hay momentos para todo. También tienes derecho a no hacer nada y que no se caiga el mundo por ello. Pero, más allá de los ratos de vaguear, vamos a sacarle partido a todo esto.

En el ámbito profesional está claro. Si tienes que teletrabajar, es el momento de que des el callo y cumplas tus objetivos. Las empresas van a verse perjudicadas por esta crisis, así que qué mínimo que arrimar el hombro para que al menos lo que a nosotros nos compete no se vea afectado. Por otro lado, en el ámbito personal podemos aprovechar para tachar de nuestra lista de pendientes todas esas cosas que nunca tenemos tiempo de hacer. Terminar ese libro, organizar el armario, hacer limpieza en la despensa, darle un empujón a esa serie que teníamos olvidada… ¡Los límites los pones tú!

Una compra saludable y responsable

Sobre todo al comienzo del encierro hemos visto cómo se colapsaban los supermercados, se acababan las existencias y muchos volvían a casa sin los productos básicos para la cuarentena. La alarma social nos llevó a comprar compulsivamente hasta aquello que no necesitábamos. ¡Un claro error que no podemos repetir!

Para hacer una compra responsable es importante que antes de acudir al supermercado hagamos una lista. Nuestra recomendación es diseñar un menú de comidas para los próximos días, así sabremos exactamente qué necesitamos y qué no. Por supuesto, mantener una dieta equilibrada nos ayudará a estar sanos por dentro y por fuera. Evita los procesados, elige nutrientes y productos frescos, no tires de preparados y, sobre todo, no utilices la excusa del confinamiento para abusar de la comida basura.

Relaciones a distancia

Somos muchos los que estos días los estamos pasando separados de nuestros seres queridos. Mantener un contacto diario y aprovechar las posibilidades que nos ofrece Internet es clave para no ver afectadas nuestras relaciones. Aunque si analizamos lo que estamos viviendo, nos daremos cuenta de que esto no ha hecho más que unirnos.

¿Acaso antes conocías a esos vecinos que ahora ves cada noche cuando salís a aplaudir? ¿Cuántas veces habías hecho una vídeo llamada multitudinaria con tu familia o amigos? ¿Has retomado esa relación que tenías algo abandonada? Aprovechemos la oportunidad y unámonos más a los nuestros, aunque sea en la distancia. ¡Eso sí! Es muy importante que seamos comprensivos y pacientes. No todos los días vamos a estar al 100% de alegría, ni tendremos ganas de hablar o de pasar el rato conectado. Son momentos difíciles, así que tengamos paciencia con los demás y, sobre todo, con nosotros mismos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cursos gratuitos