Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Especialízate en Social Media Marketing

Especialízate en Social Media Marketing

¿Cuántas veces al día consultas tus Redes Sociales? Seguro que utilizas Instagram para subir tus fotos, Twitter para informarte de las últimas noticias, Facebook para interactuar con tus amigos y LinkedIn para crear una red profesional de contactos. Como usuario particular eres consciente de las capacidades que tienen estos canales de comunicación. Pero ¿lo sabes también desde el punto de vista empresarial? Adquiere los conocimientos necesarios en Social Media Marketing con Docencia & Formación y profesionaliza tus acciones en Redes Sociales.

¿Qué es el Social Media Marketing?

Para hablar de este concepto tenemos que referirnos a las acciones que se desarrollan para la promoción de servicios o productos y para el contacto directo con los usuarios a través de las Redes Sociales. Este tipo de estrategia la llevan a cabo empresas que quieren dirigirse a su público objetivo para lograr unos objetivos concretos. Estos pueden ser muy variados: desde mejorar la reputación online de la marca hasta incrementar las ventas de un producto.

Claves para una estrategia en Redes Sociales

Para diseñar un buen Plan de Social Media es básico contar con un análisis previo tanto de la situación de la empresa (con sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) como del mercado y la competencia. Una vez se ha realizado esta previa investigación, es posible establecer los objetivos que marca la empresa en esta estrategia. En base a ellos, se determinan cuáles son los KPIS, o indicadores clave de rendimiento, que permiten analizar las acciones y valorar si se están cumpliendo los objetivos.

Una vez tenemos todos estos puntos definidos, podemos desarrollar una estrategia de Redes Sociales que se complemente con el resto de las acciones de Marketing Digital. Estas plataformas son muy útiles como canal de comunicación directo con los usuarios. Favorecen la cercanía de la marca con su público y son el escaparate ideal para anunciar nuevos productos, best sellers, promociones… Lo importante es considerar qué Redes Sociales se deben gestionar (dependerá de la empresa y el sector) y qué tipo de mensaje se quiere transmitir.

Curso online gratuito de Social Media Marketing

Si has decidido especializarte en el área de Social Media Marketing, en D&F tenemos el programa formativo que necesitas. Con una duración de 100 horas, este curso gratuito impartido en modalidad online te permitirá obtener los conocimientos que buscas. Aprende sobre la Web 2.0, las Redes Sociales, la generación de contenidos, el SEO o las campañas de publicación online. Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, en situación de ERTE o autónomos. ¿A qué esperas? Las plazas son limitadas, ¡consigue la tuya y vuélvete un experto en Social Media Marketing!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*