
El sector tecnológico sigue en auge y los perfiles especializados en el diseño de aplicaciones web están muy demandados. Muchas empresas optan por desarrollar su actividad profesional en este campo y explotar las oportunidades de lo digital para mejorar sus resultados. La versatilidad que permite la tecnología impulsa a muchas compañías a desarrollar nuevas herramientas que creen un vínculo con sus clientes. Si quieres formarte en el diseño de aplicaciones web, en D&F encontrarás los cursos que buscas. ¡Sigue leyendo!
Aplicaciones web
Cuando mencionamos este término nos referimos a la versión optimizada de una página web. Esta adaptación se realiza para que pueda ser utilizada desde distintos dispositivos. Sin embargo, no es necesario contar con varios desarrollos, si no que con uno es suficiente para cualquier sistema operativo. Otra de las características de las aplicaciones web es que no necesitan ser descargadas, sino que se alojan en un servidor y el acceso a ellas se produce a través de un navegador. También son accesibles y son visibles en los resultados de los buscadores.
Entre los tipos de aplicaciones web que encontramos, podemos diferenciar la estática y la dinámica, el e-commerce, el gestor de contenidos o el portal web. Cada una de estas opciones se adecúa a las necesidades de un tipo de usuario. Por ello, el experto en diseño de aplicaciones web debe manejarlas todas y ofrecer soluciones eficaces a sus clientes.
Marketing Digital
Es fundamental que en el desarrollo web se tenga en cuenta la importancia del Marketing Digital y cómo las acciones planificadas van a influir en los resultados obtenidos. De esta forma, el experto en diseño de aplicaciones web tendrá que poseer unos conocimientos básicos que le permitan optimizar la página al máximo para cumplir con la estrategia. El posicionamiento orgánico, el marketing de contenidos o el social media son determinantes a la hora de dar continuidad al proyecto y alcanzar la meta establecida.
Desarrollo de aplicaciones web VS aplicaciones multiplataforma
Cuando decidas formarte en el diseño de aplicaciones web, debes tener en cuenta las diferencias existentes entre esta posibilidad y la de la multiplataforma. Mientras que en el primer bloque aprenderás sobre HTML, CSS, Javascript y demás, en el segundo te centrarás en el desarrollo en dispositivos móviles y en la implementación de sistemas de gestión ERP-CRM. Piensa en qué campo quieres especializarte e inscríbete en nuestra formación online. ¡Es 100% subvencionada! Accede a nuestra página web y solicita información. ¡Te esperamos!