Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

La importancia de aprender idiomas

La importancia de aprender idiomas

Cuando nos lanzamos al mercado laboral nos damos cuenta de la altísima competencia a la que debemos enfrentarnos. A nuestro lado, otros cientos de profesionales se postulan al mismo empleo. Y es posible que muchos de ellos cuenten con una formación y experiencia muy superior a la nuestra. Ante esta realidad, la mejor actitud que podemos adoptar es la de la motivación. En nuestro periodo de aprendizaje, que debe ser constante, podemos centrarnos en distintas competencias imprescindibles. Una de ellas es aprender idiomas, que se convierte en la prioridad para la mayoría de los profesionales en proceso de formación. ¿Sabes hablar algún idioma más aparte del tuyo? Vamos a analizar la importancia de aprender idiomas y cómo puedes hacerlo sin necesidad de una gran inversión.

¿Qué idioma escoger?

En el momento en el que decidimos ponernos las pilas con los idiomas nos surge una disyuntiva. ¿Qué idioma debemos aprender con mayor rapidez? Está claro que cuantos más idiomas manejemos, más posibilidades tendremos de acceder a ciertos puestos de trabajo. Pero por algo hay que empezar. Así que en D&F te recomendamos fehacientemente que si no dominas el inglés, este sea tu principal objetivo. Además de ser el idioma más usado en el mundo a nivel profesional, el inglés es un requisito básico para muchas empresas. Tal es así que en ocasiones supone la primera criba para que un futuro empleado continúe o no en el proceso de selección. 

Ahora bien, si ya manejas el inglés con fluidez y te crees capaz de utilizarlo en un entorno técnico con profesionales nativos, puedes subir escalones en otros idiomas. Debes saber que el español y el chino mandarín son las dos lenguas que acompañan al inglés en el pódium de los más hablados. Pero existen otras muchas opciones que te servirán de gran ayuda, sobre todo si trabajas con mercado extranjero o si viajas mucho a otros países. Siendo el español tu idioma nativo y dominando el inglés, el francés puede ser tu segunda meta. Para decidirlo analiza en qué situaciones vas a necesitarlo y si de verdad aportará algo a tu carrera profesional. 

Mejora tus competencias

Una vez has trabajado tu nivel de idiomas, asciendes tu currículum a posiciones más preparadas. Esto te aporta una mayor seguridad en tu perfil y te ayuda a mejorar profesionalmente gracias a tus competencias. ¿Qué suele ocurrir cuando nos sentimos motivados y orgullosos de nosotros mismos? Pues que queremos más. Y como necesitamos saciar nuestra sed de aprendizaje, ampliar nuestra formación en cualquier campo es la opción perfecta. 

En D&F contamos con los mejores programas formativos para ello. Por ello te animamos a consultar nuestra web y descubrir los próximos cursos subvencionados que impartimos en nuestros centros o en modalidad online. Desde Gestión Ambiental hasta Trámites Online con la Administración son las áreas de nuestros cursos gratuitos. Como verás, abarcamos numerosas actividades profesionales para ofrecer calidad y compromiso con nuestros alumnos. Queremos que aprender idiomas y ampliar tu formación sea una iniciativa propia, sin que te veas obligado. Y, para lograrlo, te ofrecemos cursos de calidad impartidos por los mejores profesionales del sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cursos gratuitos