Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Las aplicaciones de Google que debes manejar

Las aplicaciones de Google que debes manejar

Cada día utilizamos herramientas que nos facilitan el trabajo, la organización y la gestión de las comunicaciones. Tanto en el ámbito personal como en el profesional, seguir un orden nos permite ser más productivos y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos disponibles. Algunas aplicaciones de Google se convierten en el aliado perfecto para compartir información, agendar eventos o reuniones, y enviar documentos, entre otras tareas. Descubre algunas de las funciones más útiles y saca el partido a las herramientas que Google pone a tu disposición.

Gestión de las comunicaciones

¿Te resulta complicado comunicarte con determinados miembros de tu equipo? ¿No tienes acceso directo a algunos compañeros de tu empresa? Gracias a aplicaciones de Google como Gmail o Google Hangouts estarás en contacto con cualquier persona. A través de tu correo electrónico, podrás enviar documentos, emails informativos, avisos de reuniones… ¡Lo que sea! Y, además, con Google Hangouts podrás acceder a un chat online en el que tú y tus contactos estaréis en comunicación directa siempre que queráis.

Organización de eventos

Otra de las aplicaciones de Google más útiles es Google Calendar. Consiste en un calendario en el que podrás incluir eventos, reuniones o llamadas con tus contactos. Te permite además invitar a cualquier usuario al evento creado y hasta dar acceso a otros compañeros a tu propio calendario. Así, todos sabréis la disponibilidad a la hora de agendar nuevas reuniones de organización interna o con clientes. A través de alertas y notificaciones, no se te pasará por alto ningún evento importante.

Compartir documentos

Pero, además de ayudarnos a mejorar las comunicaciones, las aplicaciones de Google también nos facilitan el trabajo en remoto. ¿Cuántas versiones tienes de un mismo documento en tu ordenador con cambios realizados por cada miembro del proyecto? Gracias a herramientas como Google Docs o Google Sheets es posible que compartáis un mismo documento que podréis consultar y editar. Sin duda, este es uno de los grandes avances del trabajo en equipo. Y es extrapolable también al ámbito académico. ¡Se acabó enviar diferentes versiones de un mismo trabajo en grupo a los compañeros de clase!

Curso de Aplicaciones de Google

Ahora que ya conoces algunas de las utilidades de manejar las aplicaciones de Google, solo tienes que escoger cómo aprenderlas. En Docencia & Formación te ofrecemos la opción de hacerlo desde casa, a tu ritmo y organizándote como quieras. Además, de manera gratuita. Te hablamos de nuestro curso online subvencionado de Google y sus Aplicaciones. Descubre nuevas utilidades y funciones que te ayudarán a mejorar la productividad de tu trabajo. Puedes solicitar información a través de nuestra web e inscribirte en este curso de 52 horas de duración. Tenemos varias convocatorias, ¡únete a una de ellas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cursos gratuitos