Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Política Integrada de Gestión

Política Integrada de Gestión

El GRUPO ENSEÑANZAS MODERNAS está constituido por cuatro empresas; Centro de Enseñanzas Modernas 2001 S.L., Docencia y Formación Training S.L., Docencia Plus S.L. y Nova Imagen Plus S.L tiene como propósito la Formación para el empleo y la Consultoría Empresarial.

La Dirección del GRUPO ENSEÑANZAS MODERNAS, es consciente de la creciente exigencia de los clientes en el mercado actual de las enseñanzas de la Formación para el empleo. Por ello, ha apostado por un sistema integrado de gestión de la calidad y medioambiente,  económico, dinámico y eficaz, donde exista un compromiso real de todos, por satisfacer los requisitos y expectativas del cliente.

Buscamos la mejora continua de nuestro sistema, lo que supone la obtención de un nivel óptimo en la calidad de la enseñanza impartida. Queremos que nuestros alumnos estén bien preparados y satisfechos con la formación recibida.

El sistema integrado de gestión, se define y desarrolla en el marco de referencia de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015   Los objetivos y decisiones están íntimamente ligadas y forman parte de la política de la empresa que quedan reflejadas en nuestra Política de Gestión Integrada que presenta las siguientes bases:

Sostenibilidad económica:

  • Conseguir que la empresa sea económicamente estable y rentable por medio del control presupuestario en todos los niveles de la organización y la llevanza de una contabilidad analítica.

Relación con los clientes

La satisfacción total de todos nuestros clientes, obteniendo siempre la máxima calidad en todas las acciones formativas que desarrolla por medio de la alta satisfacción en los cursos realizados.

Estudiar y conocer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros para poder acercarnos a sus necesidades y poder ofrecerles unos servicios de más calidad por medio de diferentes herramientas (normativas, cuestionarios, entrevistas)

Detectar las necesidades de infraestructuras necesarias para poder adecuarnos a las demandas de los clientes

Relación con los trabajadores

Implicar, motivar y comprometer al personal con el objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema de gestión integrada por medio de una acogida adecuada y el fomento de la comunicación interna

Promover y fomentar acciones formativas entre nuestro personal, que nos permitirán disponer siempre de personal altamente cualificado en las novedades del mercado por medio de la Fonoteca puesta a su disposición.

 

Gestión interna, tecnología e innovación.

Establecer lazos de complementariedad y entendimiento entre los centros de formación por medio de una cartera de servicios adecuada a las instalaciones de cada centro y a las necesidades del mercado geográfica.

Adecuar continuamente nuestras instalaciones con los equipamientos y las tecnologías adecuadas para ofertar una formación de calidad y poner al alcance de los trabajadores las mejores herramientas por medio del control del inventario de los equipamientos y tecnologías.

Apostar por la innovación por medio de la observación del mercado, la propuestas internas y la generación de proyectos piloto para su posterior implantación.

Alianzas

Adelantarnos al mercado para llegar antes que nuestra competencia al futuro de la formación por medio de la generación de alianzas nacionales e internacionales y la pertenencia a redes específicas de formación.

 

Sociedad

Implicarnos en la sociedad que nos rodea por medio de una responsabilidad social corporativa fundamentada en la igualdad, el cuidado al medio ambiente y acción social que fomente los hábitos saludables.

Compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación mediante:

Actuaciones y medidas orientadas a prevenir cualquier tipo de contaminación que pudieran originar nuestras actividades (gestión de los aspectos ambientales, segregación, control y gestión de los residuos, reciclado, etc.).

Mejora continua de la eficiencia energética de los inmuebles donde 

Analizar y mejorar la percepción que la sociedad tiene de nuestra actividad y su impacto en la misma por medio de cuestionarios de percepción (proveedores, partners, antiguos alumnos, etc.), redes sociales, etc.

Compromiso por orientar todas sus actividades a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, orientados a erradicar las desigualdades sociales, la degradación ambiental y la prosperidad de todos, sobre la base de la igualdad y dignidad de las personas y el respeto y conservación del medio ambiente