Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Quédate en casa

Quédate en casa

Estimados usuarios,

Desde el Grupo Enseñanzas Modernas queremos contribuir a la lucha contra la expansión del COVID-19 implementando unas medidas de responsabilidad social en nuestros distintos centros formativos.

La activación del Estado de alarma ha puesto al país en una situación extraordinaria para frenar la propagación del virus. El sector educativo, por su parte, ha sido uno de los más afectados por la paralización completa de los cursos presenciales, lo que implica la eliminación de cualquier generación de ingresos durante el periodo de aislamiento establecido por el momento.

Con el objetivo de fomentar la concienciación de la ciudadanía y proteger a nuestros trabajadores y alumnos, estos son los cambios y propuestas que hemos adoptado: MÁS INFORMACIÓN.

  1. Cierre de las oficinas y Centros de Formación del Grupo y opción de teletrabajo para todo el equipo que sea posible, fomentando así la conciliación de nuestros empleados y su protección ante el virus, manteniendo comunicación a través de los medios electrónicos o telefónicos con las personas que lo precisen.
  2. Propuesta a las Administraciones Autonómicas y Estatales de un cambio en la formación presencial hacia la formación distancia / On line, durante este periodo de suspensión, para continuar con los ya iniciados o iniciar los programados, con el objetivo de aprovechar este momento para cualificar a los trabajadores y emprender acciones de digitalización en el sector educativo.
  3. Facilidad de acceso a la formación subvencionada a colectivos vulnerables por esta situación de emergencia: trabajadores que sufran las consecuencias de los ERTE´s o despidos extraordinarios como consecuencia del coronavirus y autónomos. Desde el Grupo Enseñanzas Modernas proponemos flexibilidad en el acceso a la formación a desempleados, ocupados y autónomos pudiendo incrementar su empleabilidad al mejorar sus competencias.
  4. Propuesta que aquellas personas desempleadas participantes en acciones formativas financiadas por el SEPE y/o SEPES autonómicos, tengan derecho a percibir una ayuda en forma de beca, considerando las ausencias durante los tiempos de suspensión como asistencias a efectos de percepción de la beca.

A medida que el panorama actual vaya cambiando, iremos actualizando el estado de estas propuestas. Siempre asegurando la protección de nuestros empleados y alumnos y, favoreciendo, en la medida de lo posible, la formación a distancia de todos los usuarios que han confiado en el Grupo Enseñanzas Modernas para ampliar sus competencias profesionales.

Nosotros nos quedamos en casa. ¡Quédate en casa tú también!

Recibe un cordial saludo,

El equipo del Grupo Enseñanzas Modernas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cursos gratuitos