Docencia y Formación | 91 020 07 95 | formacionmadrid@docenciayformacion.es

Ventajas de combinar empleo y formación

Ventajas de combinar empleo y formación

En D&F siempre hemos potenciado la formación continua en los trabajadores. Mantener el nivel profesional pasa por adaptarse a los cambios y estar siempre a la vanguardia de novedades y funcionalidades. Independientemente del sector al que pertenezcamos, dominarlo y ser conscientes de cualquier implantación nueva es primordial. Por eso, creemos suficientemente importante abordar el tema de la combinación de empleo y formación. ¿Cuáles son sus ventajas a nivel laboral? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Conocimientos siempre al día

En cualquier entorno profesional, reciclarse es la única opción. Tanto si tienes un perfil más junior o cuentas con una larga trayectoria. En el primer caso, debes formarte al máximo para destacar sobre los grandes del sector. Y en el segundo, tienes que echar la mirada atrás y analizar las generaciones que pueden pasarte por delante si no manejas como ellos las innovaciones más punteras. No te quedes relegado en tu carrera y empápate de tantos conocimientos como puedas. Para ello, acceder a cursos subvencionados como los que impartimos en D&F será clave. 

Valor añadido

Cada vez que adquieres una nueva habilidad o aprendes una herramienta o programa profesional, estás aportando valor a tu trabajo. ¿Quieres ser el empleado mejor valorado de tu empresa? Entonces debes convertirte en la proactividad hecha persona. Coge las riendas de tu trabajo y profesionalízalo al máximo. Cuanto más valor aportes a tus funciones, mejor consideración tendrá tu equipo de ti. 

Mente y motivación activas en empleo y formación

¿Alguna vez has alcanzado el punto de pasotismo en tu trabajo? Si estás cansado de ejecutar siempre las mismas tareas y no incorporar creatividad a tu día a día, necesitas un cambio. Y este no tiene por qué ver con solicitar un ascenso, buscar otro empleo o escoger otra actividad profesional. Si no más bien con encontrar la motivación en tu rutina laboral. Y una de las mejores maneras de conseguirlo es ampliando tu formación. Seguro que hay algún área dentro de tu sector que te gustaría dominar y no manejas, una herramienta con la que te encantaría trabajar y que no controlas… ¿Sí? Ahí es donde debes encontrar la motivación y activar tu mente. Esto te permitirá estar siempre predispuesto a mejorar y crecer. ¡Lo demás vendrá solo!

Habilidades personales

Además de potenciar tu situación laboral, la combinación del trabajo y la formación contribuirán a tu crecimiento personal. Adquirirás habilidades que facilitarán tu día a día en todos los aspectos. Dedicar el tiempo suficiente a ambas tareas no es fácil, por lo que mejorarás tu nivel de responsabilidad y tu capacidad de organización. También lograrás encontrar un equilibrio perfecto entonces lo que haces y a dónde quieres llegar. ¿Estás convencido? Si quieres ampliar tu formación mientras continuas con tu empleo, en D&F tenemos los cursos que necesitas. ¡Algunos de ellos se imparten en modalidad online y todos son gratuitos! ¿Qué más facilidades necesitas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cursos gratuitos